loader icon

Juliana Salazar (1980)

Soy bogotana y la gerente de JSTC.
Estudié Literatura en la Universidad de los Andes entre 1998 y 2002 y luego Artes Culinarias en The Culinary Institute of America de Nueva York, y me gradué en diciembre de 2005. Al regresar al país trabajé en cocina en distintos restaurantes de Bogotá, todos con una marcada influencia mediterránea, que aún es mi cocina preferida por tener un énfasis en la frescura y sencillez de los ingredientes y en la filosofía de mercado.

En 2007 publiqué mi primer libro de cocina, Cocina para Uno en el que me dediqué a crear recetas para solteros y casos particulares. En 2009 saqué con Editorial Norma otra colección de pequeños libros de cocina, Técnicas Básicas de Cocina, 8 libros enfocados a enseñar a cocinar. Colaboro con frecuencia como ghostwriter y revisora de recetas en distintas publicaciones de cocina, libros, páginas web y redes sociales.

En los últimos años he trabajado como administradora de categoría en una compañía retail, gerencié restaurantes y en 2017 decidí lanzarme a crear mi propia marca, Juliana Salazar Taller Culinario. Mi experiencia en distintas áreas me permite una visión polifónica del negocio: desde la parte editorial, investigando y estando siempre al tanto de tendencias y novedades; en la parte comercial y de mercadeo aterrizando el desarrollo de producto y la gastronomía a la venta y el trabajo de consecución y fidelización de clientes, y en el área de gerencia de restaurantes a ver la gastronomía desde la parte administrativa.